En la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos” del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se presentará hoy el nuevo poemario de Jacobo Rauskin, titulado “Señales en el sur”. El acto será a las 19:00. 

También hoy, en el Café del Teatro Municipal (Alberdi y Pdte. Franco) se presentará el libro de cuentos “Obsesión mortal”, el tercero de Armando Rubin. Será también a las 19:00. Las palabras de presentación estarán a cargo de María Luisa Ferreira.

“Señales en el sur” es editado por Arandurã. Según datos de la editorial, en el nuevo libro de Rauskin la memoria juega un papel decisivo. “Para potenciarla, Rauskin tiene para el ayer una mirada solidaria con la gente del común. El autor no renuncia a la lucha por la identidad de los humildes en un país tercermundista”, señala el texto.

La poesía del director de la Biblioteca Municipal “es humana, sutil, nostálgica, original, depurada, sobria, descontenta, irónica, que acoge escenas cotidianas y hechos colectivos con aparente simplicidad, que denuncia injusticias sin perder la elegancia, que canta al amor sin obviar sus sumisiones, que critica el neoimperialismo y el neoliberalismo, que satiriza sobre la interminable transición paraguaya”, según había dicho la escritora española Mar Langa Pizarro.

Cuentos de Armando Rubin

“Obsesión mortal” es el tercer libro de cuentos cortos de Armando Rubin, el cual es editado por Servilibro.

“Los enigmas, las fantasmagorías, los crímenes, los miedos, las dudas, los planes maléficos, campean en esta nueva obra de Armando Rubin, que nuevamente apela al terror en cada capítulo”, señala Nila López en el prólogo del libro.

“Armando consigue develar literariamente el caos, los mundos de tinieblas, los personajes siniestros, a los cuales con una sola pincelada les da vida. Cada uno de los retratos es digno de ser estudiado por la psicología ya que no están ausentes las actitudes compulsivas, las facilidades fraguadas, el miedo, la duda, la mentira, la pasión desenfrenadas”, manifiesta Nila.

Rubin es también autor de los libros “Lujuria criminal” y “Cita con el terror”.